VALLE DEL TIETAR (TOLEDO) 2023 - Aguila Imperial (Pajizo) - Martín Pescador


Hace tiempo que no nos hacemos una escapada pajarera, así que estos últimos días  de agosto y evitando el fin de semana, que siempre hay mucha más gente, vamos a visitar los Hides del Tietar, conocimos a Fernando en el Curso de alta velocidad de Mario Cea y desde entonces teníamos ganas de conocer sus hides. Ha llegado el momento.

Están situados en el valle del Tietar, cerca del pueblo de Buenaventura, Toledo, así que aprovechamos que todavía puede hacer calor para buscar un alojamiento con piscina para relajarnos despues de los madrugones pajareros.

Elegimos la Casa rural El Rincón de la Fuente, una bonita casa rural en un entorno muy agradable, y con una piscina muy relajante, los dueños encantadores, y la posibilidad de cenar en el porche en las calurosas noches de verano.

Y empezamos el día con el Aguila Imperial joven (Pajizo) El joven del año es de color pardo roijzo, por eso se le llama pajizo, después va cambiando las plumas pasando por un estado intermedio, que se le llama "damero" porque exhibe un patrón ajedrezado que mezcla plumas pálidas y oscuras, hasta adquirir, a partir de los 5 años, el estado adulto con un tono general marrón muy oscuro, hombros blanquecinos, y nuca y laterales de la cabeza pálidos.

El Pajizo entra bien, no nos hace esperarle mucho tiempo, y se queda un buen rato, dándose un gran banquete.


Una urraca viene a hacer compañía al pajizo, a ver que pilla por ahí.








Un zorrillo se acerca por la izquierda a ver si pilla algo.




Una vez que se ha ido el pajizo, pasa por allí un bonito alcaudón común joven.



Al día siguiente, nos vamos a buscar al Martín Pescador, llegamos junto al río, entramos en un hide movil y a esperar. 

Este se hace de rogar, no acaba de llegar. Pero al final, lo conseguimos, aunque no está muy activo, ni baja a comer los pececillos ni nada, pero bueno, es lo que tienen los pájaros, que no les gusta posar. Van a su aire.









Comentarios