HIDES DEL TARAY 2023 - El Elanio azul y otras rapaces

Estas navidades como vamos a ir a pasar el día de Reyes a Madrid, vamos a ver si conseguimos uno de nuestros pájaros soñados, el Elanio Azul, que estoy viendo en las redes que nuestro amigos de los Hides del Taray han conseguido un hide de este precioso pájaro.

Como suponía, en vacaciones de navidad no hay muchos locos pajareros que se les ocurra ir a Toledo para hacer fotos de pájaros, así que hemos conseguido el hide del Elanio. A disfrutar!!!!

Como siempre que vamos a los Hides del Taray, en Villacañas, Toledo, nos alojamos en Lalola, un alojamiento rural que son una especie de bungalows, que están bien de precio y son cómodos. Aunque he de reconocer que esta vez pasamos un frio horrible, pero bueno, supongo que era por ser 5 de enero, y que hacía mucho....mucho frio.... Por supuesto, los únicos locos alojados eramos Jose y yo. 

Empieza el día muy temprano en El Taray, Francisco nos recibe en la finca con la amabilidad de siempre. Es encantador. Empezamos el día visitando el Hide de Vega Mazón, los campos congelados le dan un aspecto distinto a otras veces a este hide.

El más madrugador es el aguilucho lagunero occidental, una rapaz de tamaño medio y aspecto bastante estilizado.







Un poco de acción para entrar en calor.


Ahora llega el Busardo ratonero, otra rapaz también de tamaño mediano, y coloración muy variable.







Y para terminar hace su aparición el milano real, otra rapaz de tamaño mediano con un plumaje en el que predominan los tonos rojizos, y cuyo vuelo resulta inconfundible por su cola profundamente ahorquillada y unas largas alas provistas de una mancha blanca muy visible.


Y por último el Azor, rapaz de mediano tamaño, con un plumaje más grisáceo oscuro.




Y por fin nos vamos a conocer a nuestro querido Elanio azul, para ello nos tenemos que poner unas botas de agua porque hay que cruzar un trozo de laguna que está inundada, Francisco nos acompaña chapoteando por la laguna hasta llegar al hide.

El Elanio Azul es una pequeña rapaz, de tonos pálidos y ojos de color rojo coral muy llamativos.






Qué pájaro más bonito, hemos pasado mucho frio para verle, pero ha merecido la pena. 




Comentarios