NAMIBIA 2018 (2) - Damaraland - Twyfelfontein - Spitzkoppe


Después de pasar unos días en el P.N. de Etosha, nos desplazaremos primero a Damaraland, la tierra de los Damara, una bonita zona montañosa de color naranja donde se pueden encontrar elefantes del desierto, después, muy cerca está Twyfelfontein donde veremos petrogliflos esculpidos en las rocas y por último llegaremos a Spitzkoppe un gran macizo montañoso de gigantescas piedras también de color naranja.

Miercoles 22 de agosto - Damaraland

Llegamos a la hora de comer a  Palmwag Lodge el que sería nuestro alojamiento en medio del desierto, las cabañas son muy bonitas, pero de tela, así que pasamos la noche más fría de todas, no había edredón que pudiera hacernos entrar en calor. Menos mal que llevábamos camisetas térmicas y eso nos salvó de la congelación. :)

Por la tarde nos llevaron a dar una vuelta en camión por ese pedregoso desierto que es Damaraland.

Lo primero que encontramos fue una jirafa que nos vigilaba cuidadosamente mientras nosotros hacíamos fotografías a su cría recién nacida.


Después de un rato se aburrieron de nosotros y se fueron a un lugar más tranquilo.



Curiosos árboles que aquí llaman árbol botella por la forma de su grueso tronco.


Así son las polvorientas carreteras de Damaraland.





Lo mejor, sus atardeceres anaranjados en las montañas.



Jueves, 23 de agosto - Damaraland

Después de una fría noche, amanece en Damaranland y volvemos a avistar sus tonos anaranjados en un bonito amanecer.

En el camión nos dan unas batas mantas, porque el frío es demoledor. Parecemos monjes franciscanos, por lo menos. :)







Un chacal descansando a la sombra de un arbusto, que hace mucho calor por estos desiertos.







Viernes 24 de agosto - Twyfelfontein - Spitzkoppe

Después de sobrevivir una noche más al frío desierto de Damaraland, sin exagerar, ni ná, nos dirigimos hacia Spitzkoppe, pero en el camino pararemos en Twyfelfontein, uno de los más espléndidos conjuntos de grabados rupestres de África, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2007.

El centro de visitantes es muy curioso, está hecho con material reciclado de bidones metálicos. Hasta las señales de tráfico. :)


Las puertas de los baños.


Es un bonito paseo entre espectaculares rocas.


Los petroglifos representan animales grabados en la roca






Después de la visita nos fuimos a comer a Twyfelfontein Contry Lodge, un bonito lodge construidos entre inmensas rocas rojizas.

Luego seguimos nuestra ruta hacia Spitzkoppe donde está nuestro siguiente alojamiento, pero antes de llegar al camp, hicimos una parada para que nos pillara el atardecer en estas impresionantes rocas que componen el macizo de Spitzkoppe.




Sábado 25 de agosto - Swakopmund

Después de una, más heladora si cabe, noche en Spitzkoppe Mountain Camp, nos despertamos temprano para hacer fotos del amanecer en Spitzkoppe.





Y para despedirnos del macizo volvimos a la zona de ayer por la tarde.



En el camino hacia Swakopmund paramos en la costa de los esqueletos, que se llama así por la cantidad de naufragios que ha habido a lo largo de esta zona, a consecuencia de la niebla, el viento, y el oleaje.

Éste ha sido uno de los últimos pesqueros naufragados, en 2008. Aunque no tenía marineros, estaba siendo remolcado para desmontarlo en la India  y se rompió el cable que lo transportaba.


Y a la hora de comer, llegamos a Swakopmund, estos próximos días empieza el plato fuerte de Namibia....el desierto!!!!

Más de Namibia...



Comentarios