SEGOVIA 2018: Cantalejo - Paraiso de los Abejarucos



Esta vez mi entrada en el blog es algo diferente a las habituales, nuestro objetivo viajero, esta vez, ha sido fotografiar abejarucos, unos bonitos pájaros de colores que vienen a nuestro país sólo para reproducirse en primavera-verano. 

Para ello elegimos Cantalejo un pueblo segoviano junto a las Hoces del río Duratón, una bonita zona para visitar, muy cerca de Sepúlveda donde comer un delicioso lechazo.

Después de nuestra aventura fotográfica con los buitres en Buseu , decidimos buscar otra empresa de hides que tuviera instalado alguno para poder ver y fotografiar los abejarucos, y de esta manera encontramos Vultour naturaleza, en Cantalejo, Segovia, junto a las Hoces del Duraton.

Como podréis ver en su página, esta empresa tiene distintos hides para fotografía de aves, según las temporadas podéis elegir unos o otros, nuestro objetivo eran los abejarucos, pero cuando llegamos el viernes por la tarde Juan nos ofreció hacer el hide del pinar, donde poder ver algunas especies de aves diferentes. Un hide muy interesante donde pasamos una tarde muy entretenida fotografiando pájaros que venían a reposar al comedero-bebedero que tenían instalado junto al hide.

Viernes 25 de mayo 2018

Uno de los primeros visitantes del comedero fue una Tórtola común.



Gorrión chillón.



Y otro gorrión chillón despeluchado.


Y el más activo de todos, que no paró de entrar y salir, el Picogordo.




En el estanque bebedero, un rabilargo que llegó, desplegó sus alas, y decidió darse un baño.





Carbonero común


Verderón común



Verdecillo


Herrerillo capuchino.




Pinzón común.


 Lavandera cascadeña


Pardillo común


Y sin darnos cuenta cayó el sol y dejamos de tener luz para seguir fotografiando pajaritos, así que nos fuimos a cenar y a descansar que mañana tendríamos que madrugar para poder ver nuestros anhelados abejarucos.

Sábado 26 de mayo de 2018

Y llega el día, esta vez usamos un hide móvil, Juan nos coloca cerca de los posaderos y allí nos deja, a esperar que los pájaros se empiecen a acostumbrar a andar por una zona segura, sin público.














Domingo 27 de mayo de 2018

Hoy Juan nos ofrece un hide de carroñeras, pero nos hemos quedado con ganas de más abejarucos, así que repetimos la zona, pero desde otro punto de vista.

Está vez los fondos no son tan verdes, son más  color arena, esto hace que incluso parece que cambia el color de los abejarucos.









Los abejarucos se llaman así porque comen abejas, aunque también pueden comer otros insectos, aquí podéis ver una secuencia completa de como se alimentan.








Y así acabamos un estupendo fin de semana, también intentamos el hide del mochuelo, pero se nos resistió, decidió no aparecer hasta el último momento cuando ya no teníamos ni gota de luz, así que tendremos que repetir. :)





Comentarios