Este año nos vamos a ver auroras boreales a Lofoten, en Noruega, ya estuvimos por aquí en otoño hace algunos años, y nos encantó el paisaje pero seguro que ahora cambiará totalmente, nos lo encontraremos todo blanco. Lleno de nieve.
A ver qué descubrimos por aquí. En ese viaje vimos auroras boreales, a ver si tenemos suerte está vez y la dama verde vuelve a bailar sobre nuestras cabezas.
Cruzaremos los dedos.
19 de marzo 2023
Volamos con Air Norwegian desde Barcelona con escala en Oslo, este vuelo dura unas 3 horas y media, y después hasta el aeropuerto internacional de Hastad/Narvik/Evenes hay otra hora y media así que llegamos ya bastante tarde por lo que recogemos la furgoneta en Sixt y nos dirigimos al hotel que está muy cerca de aquí, es el Hotel Aiden By Western Harstad Narvik Airport, el hotel es normalito pero está a 5 minutos del aeropuerto, es ideal si llegas tarde y también si sales pronto a la vuelta como nos pasará a nosotras. Así que haremos una noche al llegar y otra al volver.
20 de marzo 2023
Salimos después de desayunar en el hotel en dirección a nuestro primer alojamiento que está en Offersoya es el Lofoten Rorbu Lodge hay unos 234 km, más o menos unas 3h 45m, atravesando unos paisajes increibles, así que tardaremos bastante más porque nos iremos parando en cada lago helado o blanca montaña que nos vayamos encontrando. También se puede volar a Leknes que está más cerca del alojamiento, pero los vuelos son más caros, y hay que hacer más trasbordos. Pero se puede valorar esa idea. A nosotros siempre nos ha salido mejor de precio Air Norwegian a pesar de luego tener que hacer esos kilómetros de más.
Esta carretera llena de nieve nos llevará cruzando puentes e islas a descubrir este fantástico archipiélago que son las Islas Lofoten.
Paramos en Leknes que es una de las ciudades más grandes de por aquí, que tiene un supermercado muy grande para coger provisiones para estos días.
Y así llegamos a nuestro alojamiento en la isla de Offersoya. Está todo lleno de nieve, incluso para poder salir a la terraza de la casa hemos tenido que coger la pala y retirar la nieve de la puerta. Que chulo!!!
21 de marzo 2023
Hoy salimos a descubrir estas maravillosas islas, nuestra primera parada es Ballstad, con su típico puerto de casas de madera y barcos de colores.
Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a Mortsund, otro pequeño pueblo rodeado de agua y con un bonito puerto.
En todos los puertos hay unas construcciones de maderas donde en invierno cuelgan las cabezas de bacalao y sus lomos para conservarlos. Eso sí, hay un pestazo importante por los alrededores, pero no deja de ser curioso.
En esta zona hay cientos de entramados de madera llenos de pescado.
En el puerto de Ballstad un pequeño barco vikingo que recuerda otros tiempos.
Nuestra siguiente parada es Mortsund, preciosas cabañas rojas sobre un increíble mar azul verdoso, que recuerda más a mares de otras latitudes.
Vistas desde el mirador de Gundinnegrava y Buksnes Fjorden
Un precioso fiordo congelado.
22 de marzo 2023
Hoy toca día de playa, empezamos por Vik, una pequeña playa cubierta de nieve.
Y seguimos por Haukland stranda donde pasamos unas cuantas horas disparando el bonito contraste del mar y las montañas, la arena y la nieve...
Nos vamos a otra playa, la de Uttakleiv Strand
Nuestro siguiente destino es la playa de Unstad, bueno, primero paramos a comer en el Unstad Arctic Surf, otro sitio encantador donde se come bastante bien, dentro de la poca oferta que hay por estas zonas. Aunque cada vez hay más sitios, la primera vez que vinimos era casi imposible encontrar algún sitio donde comer.
La playa de Unstad es otra playa llena de rocas redondeadas, donde los "locos" del surf, surfean en cualquier época del año.
Y ahora nos vamos volviendo para casa, que parece que viene tormenta.
Paramos en el mirador Torvdalshalsen antes de llegar a casa, que está muy cerca de un famoso museo vikingo que mucha gente visita por aqui, pero nosotros no somos mucho de museos, así que nos lo saltamos.
Y llegamos justo a casa para ver un espectacular atardecer desde nuestra terraza.
23 de marzo 2023
Hoy nos vamos a la otra zona que vamos a visitar de Lofoten, nos dirigimos a Reine. Allí nos alojaremos en el Reine Rorbu, Ameliebua
Cogemos otra vez la carretera para atravesar nuevas islas y puentes, nuestra primera parada una playa, la Myrland beach
Pasamos por el pueblo Vikten, donde en vez de pimientos choriceros cuelgan bacaladas en los balcones.
Nos dirigimos a Nusfjord pasando por el lago Storvatnet. Un gran lago completamente congelado. Impresiona.
Y llegamos a Nusfjord. Un pueblo con mucho encanto para pasear.
Ahora vamos a pasar por una de las famosas iglesias de Lofoten, Flakstad, una bonita iglesia de color rojo.
Sin dejar de admirar los preciosos fiordos por los que pasamos.
Seguimos nuestro camino a Reine, haciendo otra parada en otro fiordo muy chulo en el camino, y fotografiando sus increíbles reflejos...
Otra de las playas en el camino, Sandbotnen
Y llegamos al atardecer a nuestro siguiente alojamiento en Reine, son los Rorbu Amaliebua, una gozada de casitas rojas, en un sitio encantador. Eso sí, llenas de nieve y nos costó encontrar nuestra cabaña entre tantos montones de nieve.
Y después de cenar, a esperar a la dama verde, hoy hay previsión de auroras y parece que está despejado, las perspectivas son muy buenas, y después de unos cuantos intentos fallidos parece que esta iba a ser nuestra gran noche.
Y desde la puerta de casa, en esta especie de urbanización de casas rojas hay una plataforma sobre el mar donde cuando empezó el baile plantamos nuestros trípodes y no dejamos de alucinar.
Las auroras más increíbles que habíamos visto nunca, con tonalidades moradas y amarillas.
Una pasada.
24 de marzo 2023
Después de una noche increíble, amanece un día espectacular, y nos vamos a pasear otra vez por estas maravillosas islas. Nuestra primera visita es Reine, un sitio para no olvidar, y con este cielo azul que ha salido, no podemos pedir más.
Hay un mirador justo a la entrada del pueblo en el que no puedes dejar de hacer fotos del entorno.
Y ahora nos vamos a hacer otra de las fotos icónicas de Lofoten desde el puente de Hamnoy. La primera vez que vinimos nos alojamos en esas casitas rojas, que también os recomiendo son Eliassen Rorbuer
Y ahora nos vamos al pueblo con el nombre más corto conocido, se llama Å, bueno, se escribe, porque leerse se lee "O"
Hay un bonito paseo por el pueblo, descubriendo casas, almacenes y el puerto.
Y como se nos ha echado encima la hora de comer nos vamos a un sitio del que tenemos un recuerdo muy bueno de nuestro último viaje por aquí, que tenían unas hamburguesas de pescado para chuparse los dedos. El Restaurante Anita´s en Sakrisøy, madre mía, lo que ha cambiado, antes era un sitio pequeñito, que no tenía más que una mesas, y ahora tiene muchísimas.
Pero las hamburguesas y la sopa de pescado siguen igual de ricas, cuando fuimos la primera vez nos dijo que la sopa solo la hacían en verano, pero ahora también la tienen en invierno, supongo que como ha subido mucho la demanda, ya la hacen en todas las épocas del año.
Después de comer seguimos nuestro camino hacia una de las playas más bonitas de Lofoten, la de Ramberg, unas fantásticas texturas de la arena, la nieve, las rocas.... Me encanta esta playa. Y ya, pillar una aurora boreal en la playa, tiene que ser lo más de lo más...lo apuntaré para la próxima vez.
Un extraño agujero en el suelo, a modo de desagüe 😀
Y aquí Jose y yo, disfrutando de este paisaje y de todas las posibilidades fotográficas que nos ofrece esta playa.
Y se nos pasa la tarde en la playa, volvemos al Rorbuer para cenar y a esperar otra vez una buena noche de auroras, hoy está más nublado, pero tuvimos también suerte.
25 de marzo 2023
Día de vuelta, nos vamos otra vez hacia el aeropuerto, qué pronto se acaba lo bueno.
Aquí, los 6 aventureros, felices a más no poder con el viaje que estábamos haciendo, la nieve que había y los días tan despejados que estábamos teniendo.
Foto de despedida desde nuestro estupendo alojamiento, con las mejores auroras boreales que hemos tenido hasta ahora.
En el camino unas cuantas paradas más, pero el día se está poniendo muy negro, creo que también está triste de que nos vayamos. Y nos cae una gran nevada para despedirnos.
Paramos a comer en Henningsvaer, pero no hay fotos porque nevaba y nevaba....
Menudo viajecito hasta el hotel del primer día, el que estaba al lado del aeropuerto, no se veía nada en la carretera con tanta nieve, hoy creo que dormimos del tirón, porque no se va a ver ni una aurora boreal.
Y esto se ha acabado, ha sido un gran viaje, y como siempre que nos vamos de estas zonas, nos quedamos con ganas de más....así que volveremos.
Hasta pronto Lofoten.
Comentarios
Publicar un comentario