NAVARRA 2016: Bardenas Reales y Olite

Esta vez vamos a hacer una escapada por las Bardenas Reales en Navarra, es un parque natural que te hace imaginar que estas en el lejano oeste. La zona que se suele visitar se encuentra en la N-134 que une Tudela con Arguedas. Se conoce como La Blanca. En el Km 15,1 está la entrada que te lleva a través de un polígono de tiro, sí, habéis oído bien, un polígono de tiro, estas cosas solo pasan en España, hacemos polígonos de tiro en parques naturales...snif...snif.
Pues eso, por esa carretera se llega al Centro de Interpretación donde tienes todas las rutas que se pueden hacer por el Parque, tanto a pie, como en coche.

10 de Octubre de 2016-BARDENAS REALES

Nosotros nos alojamos en Tudela, en el Bed4uTudela, una gozada de hotel, está en un polígono industrial a las afueras, o sea tranquilidad absoluta y ningún problema para dejar el coche. El hotel esta casi a estrenar y muy bien de precio, con un estupendo desayuno buffet, muy recomendable.

Llegamos a la hora de comer para hacerlo en un restaurante muy recomendado en Tudela, se llama  El 33, comimos estupendamente, como no puede ser de otra manera en Navarra, la mejor huerta de España.

Nos ha salido un día estupendo así que nada más comer nos dirigimos al parque, en esta página de las Bardenas Reales tenéis un plano con las rutas que se pueden hacer tanto con el coche como andando. El horario de cierre es una putada, una hora antes del atardecer, así que no hay manera de pillar un atardecer en condiciones en estas bonitas formaciones naranjas.

Nosotros empezamos con el circuito de la blanca. Disparando fotos a cada montaña que aparecía ante nuestros ojos, a cada cual más increíble.







Así llegamos a la montaña más visitada de este parque el castildetierra.



  





Aquí unas cabras juguetonas que decidieron escalar el castillo.








Como no nos dejaron ver el atardecer con lo bien que hubiera quedado con estas maravillosas formaciones rocosas, nos fuimos hacia Arguedas, pasado este pueblo, tomando dirección al parque de la naturaleza Senda Viva, está la ermita de Ntra Sra del Yugo en lo alto de una sierra desde donde se disfruta una bonita panorámica de las Bardenas.


11 de octubre de 2013 - OLITE

Hoy nos vamos en dirección a Olite, en el camino, grandes campos de cereal.



Paramos en la laguna de Pitillas, un humedal que está a unos 2 km del pueblo del mismo nombre.



Y llegamos a Olite, donde se encuentra el Palacio Real de los Reyes de Navarra, que más bien tiene pinta de castillo, así que lo llaman de las dos maneras Palacio o Castillo de Olite.












Y ahora nos vamos a comer a Ujue, donde la especialidad son las migas, comimos en el Mesón las Torres, pero el restaurante con vistas estaba cerrado, a lado tienen uno que se llama igual.

Este pueblo tiene una visita, la iglesia en lo alto, es muy chula.

Comentarios