ARGENTINA NAV 2010 (1) - Buenos Aires

Buenos Aires.
Estas Navidades del 2010/11 hemos decidido dejar la tradición, cenas y copiosas comidas familiares, e irnos con unos amigos a Argentina.

Así que está vez mis compañeros de viaje serán Jose, mi inseparable compañero de viajes, Diana y Ramón, y sus hijos Carolina y Rubén.

Empezaremos por Buenos Aires, a unos 40º y 90% de humedad. Un cambio impresionante al que tendremos que ir adaptándonos poco a poco.



22/12/2010 MADRID-BUENOS AIRES

Esta vez llevamos el viaje medio organizado con una agencia de viajes, los hoteles, los transfer, y alguna que otra excursión, porque como en Argentina las distancias son muy grandes tenemos que trasladarnos entre las ciudades en avión, así que no vamos a alquilar coches nada más que en la zona de Bariloche que por allí si nos moveremos en vehículo propio.

Los vuelos tanto el internacional como los internos los vamos a hacer con Aerolíneas Argentinas, que se supone que te hacen descuento si coges con ellos el vuelo internacional en los vuelos internos, he leído de todo en los foros sobre esta compañía, así que sólo nos queda tener suerte y no pasar mucho tiempo en los aeropuertos, y que las maletas lleguen a cada uno de nuestros destinos sanas y salvas.

Cogemos a las 10 de la noche el vuelo desde Madrid a Buenos Aires, el avión es viejito, incluso a Rubén le tienen que cambiar de sitio porque su asiento está estropeado, pero bueno, si llegamos a nuestro destino tampoco nos vamos a quejar mucho.

El vuelo dura 12 horas y media, pero como es hora de dormir, pasamos un buen rato en ello, luego alguna película, alguna lectura interesante en el IPAD, y las ganas de llegar, hace que el vuelo se pase bastante deprisa.

23/12/2010 BUENOS AIRES

Son las 6 y media de la mañana en Buenos Aires, nos vienen a recoger con un autobús para llevarnos al Hotel Fertilia Downtown. Es un apartahotel que está bastante bien situado junto al Puerto Madero, y las habitaciones son bastante grandes. Es recomendable. 

Dejamos las maletas y nos ponemos en marcha, nos vamos a buscar dinero porque los pesos argentinos no se pueden cambiar en los bancos de fuera de aquí, así que hacemos cola en el Banco de la Nación que es uno de los más grandes donde recomendaban cambiar euros y después de una cola de 1 hora, porque los argentinos todavía andan con el miedo del corralito, y sacan las pasta en cuanto la cobran no se la vayan a quedar los bancos. Llegamos a la ventanilla y nos dice el tipo que no cambian divisas, que solo las cambian en un Banco de la Nación que hay un poco retirado de allí, y en vista de que nos iba a costar toda la mañana encontrar el susodicho banco, decidimos mirar el cambio en las casas de cambio que había por esa calle y cambiamos unos euros para pasar los días de Buenos Aires.

Después del tiempo que pasamos para cambiar dinero, pasamos por delante del famoso obelisco de Buenos Aires que está en la plaza de la Republica en la intersección de las calles Corrientes y Avda del 9 de Julio.


Según paseábamos por las calles de Buenos Aires pasamos por un restaurante en el que luego cenaríamos en Nochebuena, donde estaban asándose en el escaparate, los famosos corderos patagónicos, que son unos corderos que ponen en una parrilla de pie, y los dejan horas y horas asando en una hoguera.


Como nos había entrado hambre nos fuimos a la calle Corrientes una de las zonas comerciales más famosas de Buenos Aires, allí además de muchas tiendas, había muchos restaurantes, con gente en la puerta que te daba los menús y quería que entraras en su restaurante nos decidimos por uno de ellos y nos comimos nuestra primera parrillada argentina. Muy rica.


Ya por la tarde, fuimos a Puerto Madero, que es un puerto muy bonito que mezcla los edificios antiguos, con edificios modernos, hay un montón de restaurantes, y llegamos hasta el puente de la mujer, obra de Santiago Calatrava, que no hacía falta que nos lo dijera nadie, porque el estilo de Calatrava es inconfundible.




Al lado del puente había atracado un barco de grandes proporciones.



Seguimos paseando por Buenos Aires y llegamos hasta uno de los emblemáticos monumentos de la ciudad, la Casa Rosada, donde se encuentra el despacho de la Presidenta de Argentina. Como veis se llama así porque tiene un color rosado.


Está cerca de la famosa Plaza de Mayo así que nos dirigimos hacía allí, por supuesto no podían faltar las madres de mayo que estaban dando una charla allí.



En los alrededores de la plaza está el Cabildo de Buenos Aires y la catedral metropolitana.



Nos vamos a la cama que ha sido un día muy largooooooooo

24/12/2010 BUENOS AIRES

Hoy decidimos ir a ver uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, Caminito, cogimos un par de taxis para ir porque vista la pinta de los autobuses urbanos, ni nos atrevimos.


Realmente Caminito es el barrio más pintoresco que he visto nunca, todas las casas son de colores, la mayoría son tiendas de souvenirs, pero con un encanto especial, nada más llegar nos encontramos a un tipo que era igualito a Maradona, y por supuesto lo estaba explotando ya que se hacía una foto con los turistas por un módico precio. 






También había muchos restaurantes y bares, hacía mucho calor hoy en Buenos Aires y nos paramos en una terracita a tomar una cerveza para refrescarnos, como no podía faltar, en uno de los restaurantes estaban bailando un tango.


Dimos una vuelta por entre todas las callejuelas, y realmente es un barrio muy auténtico, una cancha de baloncesto como en las películas y una señal de tráfico que nos llamó mucho la atención, realmente no sé porque nosotros usamos la de stop, si esta es mucho más spanish :)



Cogimos un par de taxi para ir al barrio de la Recoleta, donde está el cementerio en el que está enterrada Eva Perón.

Antes de ir al cementerio nos pasamos por la Pza de la Naciones Unidas que más que una plaza parece un parque por la cantidad de zonas verdes que tiene, allí está el monumento Floralis Genérica, una bonita flor de grandes pétalos metálicos.


A la vuelta del parque aprovechamos para comer en un restaurante de la zona, y allí me comí mi primera milanesa, un filete empanado relleno de queso, que tienen un tamaño gigante y no pude acabar.

Nos vamos hacia el cementerio, se sube por un paseo lleno de puestos de artesanía y llegamos a una especie de iglesia de color rojo que es un centro cultural, seguimos el camino y pasamos por la Basílica de Ntra Sra del Pilar, el edificio blanco y entramos en el cementerio de La Recoleta, te dan un mapa a la entrada porque este cementerio es gigantesco, como un laberinto.




Encontramos la famosa tumba de Eva Perón.


Después nos vamos hacia la calle de las librerías, la Avda Santa Fé, allí está el Ateneo un antiguo teatro reconvertido en una gran librería, es muy interesante pasear por los palcos entre tantos libros, incluso tienen sofás para sentarse a leer un libro, también tiene una cafetería muy agradable. Pasamos unas cuantas horas aquí dentro había libros de todos los estilos. Una visita que merece la pena.




Y esta noche es Nochebuena por lo que tenemos que cenar en algún sitio donde den cena especial, nos hemos decidido por el sitio donde ayer vimos los corderos patagónicos asándose en el escaparate se llama "La Chacra" el sitio tiene buena pinta, nos lo había recomendado la guía del autobús que nos recogió en el aeropuerto, la cena tenía una carta restringida, pero se podía elegir, y habría música en directo, para animar el cotarro, así que nos vamos para allá, la verdad es que el local tiene ambientazo, está lleno, sobre todo de turistas, pedimos un poco de cada cosa, parrilla, sobre todo, algunos pidieron el cordero patagónico, pero estaba un poco seco, en otros sitios de Argentina después los comeríamos mucho mejores.

En cuanto a la música en directo, unos tipos con un teclado Yamaha de los de muchos ritmos, intentaban hacer que sonara algo, pero fatal, La verdad es que no fue la mejor cena de nochebuena de nuestra vida, pero nos reímos un montón.


No nos fuimos muy tarde a la cama, porque mañana nos vamos al fin del mundo. A Ushuaia.


Comentarios